Hola buenas tardes le puedo dar leche kllim des lactosada mi bebé de 1año yo le estoy dando en familia 2 pero ya le está cayendo muy mal le duele mucho para dar del cuerpo

Lo ideal fuera que siguiera con leche materna y además haber iniciado la alimentación complementaria desde el momento que cumplió seis meses. También para ayudarle a saber qué características debería tener la leche que suple la alimentación de su niño nos gustaría saber por qué inicio en una alimentación con leche no materna, si sufre de alguna enfermedad el recién nacido o si hubo alguna complicación al momento del nacimiento. Al día de hoy no hay mejor para el crecimiento (a todo nivel) que la leche materna de forma exclusiva hasta los seis meses y después continuarla idealemente hasta los dos años, pero ya a los seis meses haber iniciado la dieta complementaria: - 6 meses: puré y papillas de frutas (evitar las fresas hasta el año) y verduras, idealemente naturales y carnes (idealemente no pescado) que estén totalmente trituradas. - 1 año: ir agregando consistencia a los alimentos ya presentados, iniciar con el huevo (idealmente cocido en agua), los granos secos muy bien triturados y la fresa, el consumo de agua (previamente hervida si viene del sistema de agua). Evite dar cualquier tipo de suplemento alimenticio (vitaminas o de minerales), embutidos, la leche de vaca (idealmente hasta un año de vida; parte del dolor que puede presentar su niño es por una posible intolerancia a la proteína de la leche de vaca), condimentos (sal, azúcar, salsas, etc.), cualquier tipo de bebidas que actuán a nivel cerebral (té, café, aromáticas), y cualquier tipo de bebidas industriales. Conociendo todas las circunstancias que rodearon el porqué el uso de la leche complementaria le podremos asesorar mejor con las características que podria llevar la nueva leche. Además de seguir con la alimentación complementaria. Le recomendamos además de responder nuestras dudas no olvidar de solicitar las citas de control de seguimiento del crecimiento de su bebé y las citas de vacunación. En caso de que deje de recibir completamente los alimentos y sobre todo los líquidos, los dolores con la toma de leche se empeoren o no sea fáciles de controlar (llanto permanente), tenga deposiciones con sangre, vomite todo lo que coma, lo sienta más dormido y sea difícil levantarlo o se quede facilmente dormido, y fiebre (38° centígrados) le recomendamos dirigirse a un centro de urgencia. No dude en contactarnos si nuevas dudas aparecen o persisten otras. El equipo de 1DOC3 le desea un buen día.