Buenos dia. me gustaría saber que leche le puedo dar a mi bebe que no le de estreñimiento ya que sólo hace popó con supositorio, le estoy dando la infamil morad...(ver más)

La mejor leche que puedes dar a tu bebé, es la leche materna que tiene muchos beneficios:

  • Es ligera, por lo que se digiere rápidamente y no ocasiona estreñimiento.
  • Le brinda los nutrientes necesarios para su crecimiento y proteínas para protegerlo de enfermedades.
  • No produce alergias.
  • Crea un vínculo de amor importante entre ambos.
  • No tiene costo.

Ahora bien, si por alguna razón, que son pocas, no puedes brindar lactancia materna a tu hijo, puedes tener en cuenta si estas administrando la fórmula láctea en la concentración adecuada, para lo cual puedes verificar dicha indicación en la lata del producto o si fue indicado por tu médico, solicitar una copia de la receta.

Otra causa de estreñimiento en tu bebé, puede ser la administración complementaria de hierro.

Te recomiendo verificar que la dilución de la leche sea la adecuada, suspender hierro oral si lo estas administrando y administrar agua de manera periódica.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.