Pregunta médica

hola si a mi marido le quitaron la vasectomía la tuvo desde el 2012 hasta 2016 y tenia espemas y ahora en el urólogo espermograma sale que no tiene espermas que...(ver más)

Información adicional
Vasovasostomía

Preguntado por hombre de 46 años

visibility306 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Probablemente la razón por la que no hay espermatozoides en su espermiograma es la imposibilidad de que estos lleguen al semen debido a la cirugía realizada. En este caso, previa valoración y estudios, el médico podría evaluar la recanalización quirúrgica de conductos deferentes (vaso-vasostomía) o reversión de la vasectomía. Existe una segunda opción, la epididimovasostomía, siendo más compleja e implica conectar los conductos deferentes directamente al pequeño órgano ubicado en la parte posterior de cada testículo que contiene los espermatozoides y se llama epidídimo. Las tasas de éxito de la reversión de la vasectomía disminuyen con cada año con un límite de hasta 12-15 años. De manera general, el 75-99% de los pacientes presentan de nuevo espermatozoides en su semen luego de la cirugía y más de la mitad logra un embarazo en los siguientes años. Espero te resulte útil. No olvides calificarnos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.