hola mi marido se quito después de cuatro años la vasectomía (2012 al 2016) los dos primeros añoa tenía menos espermatozoides de los qué llamais normal (en mi...(ver más)

Sí, si existe una obstrucción a la salida de los espermatozoides esta es la causa de que no sean detectados en el espermograma. Posterior a una vasectomía únicamente hay dos opciones para recuperar la fertilidad en el hombre, la recanalización por medio de cirugía para abrir el conducto y permitir el paso de espermatozoides ó la biopsia del testículo para lograr una fertilización in vitro. Habiendo fallado la primera, no hay medicamentos o sustancias que superen dicha barrera debido a que se trata de una limitación mecánica.