Pregunta médica

¿Los espermatozoides que se quedan en la uretra después de la eyaculación, son capacez de embarazar si salen después por medio del líquido preseminal?

Preguntado por mujer de 19 años

visibility1.145 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Si, es posible un embarazo , con baja probabilidad pero puede ocurrir.


la cantidad de esperma en el liquido preseminal va a depender de si el hombre ha tenido eyaculaciones recientes, algunos estudios afirman que si el hombre lleva más de dos días sin tener una eyaculacion la concentración de esperma en el liquido preseminal es muy escasa, casi nula en este caso el riesgo de embarazo es muy bajo, a diferencia si ha tenido una eyaculación reciente es decir en las últimas 48 horas la concentración de esperma que sale con el liquido preseminal va a ser mayor y va a aumentar el riesgo de un embarazo si hay penetracion. De ahí que el método natural llamado "coitus interruptus" no se recomiende de manera sistemática, este consiste en sacar el pene de la vagina antes de la eyaculación,se calcula que 1 de cada 5 mujeres que lo usan pueden quedar en embarazo.


La recomendación es que en caso de que no se esté buscando embarazo se tenga un método de planificación familiar , que se utilice de manera adecuada y que de manera rutinaria se use el preservativo como mecanismo para prevenir las enfermedades de transmisión sexual.


Esperamos haberle ayudado a resolver sus dudas, en caso de tener alguna otra inquietud estaremos atentos a solucionarla.

Recuerde calificarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.