¿Si se tiene líquido preseminal en la mano y se limpia la misma, aún quedan posibles espermatozoides o mueren después de horas?

Si ocurre un lavado de manos con jabón, lo mas probable es que la mayor cantidad de líquido seminal sea eliminado. Los espermatozoides no viven mucho tiempo fuera de su medio.