Hace unos meses pase por una depresión fuerte, tuve que tomar medicamentos por un año en ese tiempo sufrí de fuertes dolores de cabeza, ahora ya eh vencido esa ...(ver más)

Preguntado por Mujer de 21 años

Probablemente tu dolor de cabeza es secundario a una migraña que tienes. No se encuentra entre los efectos adversos de los antidepresivos el causar dolor de cabeza; es más son usados en muchas ocasiones para prevenir los ataques de dolor de cabeza; pero sí es una de las manifestaciones de la depresión. Los síntomas de la migraña son: dolor de un lado de la cabeza, vómitos, náuseas, visión borrosa, sensibilidad a la luz o al ruido. Aumentan con el estrés y con el insomnio, así como con ciertos medicamentos. Los signos de alarma para ir de inmediato a urgencias son: dolor de cabeza con vómitos, convulsiones, desmayos, que te encuentres muy dormida. Mi recomendación es consultar a tu médico para que te realice los exámenes adecuados y averigüe o descarte otras causas de dolor de cabeza; ya que la depresión en sí misma, es una causa de dolor de cabeza. Espero haber aclarado tu duda y gracias por consultarnos.