Pregunta médica

Tuve relaciones el 30 de junio y hoy 20 de julio me realize una prueba de embarazo a partir de 20 días después de tener relación ya puedo determinar si estoy em...(ver más)

Preguntado por Mujer de 18 años

visibility191 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
La respuesta a tu pregunta es si, tras la relación sexual, la fecundación del óvulo por el espermatozoide, puede tardarse hasta 3 días y 4 -6 días luego de la fecundación ya es posible que la prueba sea positiva en sangre (hacia los 8-10 días de la relación sexual), con la orina es más demorado y el resultado va a estar positivo hacia los 14 días luego de la relación sexual. Es decir que 20 días después de ésto (de la relación sexual), si el resultado es negativo, es confiable. Si aún no usas un método anticonceptivo de forma habitual y quieres evitar un embarazo no deseado, te sugiero acudir con un profesional que determine cuál es el mejor método para ti, además recomiendo el uso habitual del preservativo dado que éste además de brindar protección anticonceptiva, te protege contra enfermedades de transmisión sexual. Espero haber podido ayudarte y orientarte.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.