El 17 tuve relaciones sin protección a ella le vino el 28 y ayer ella me dijo que tenía un dolor bajito al lado izquierdo y que le daban como unos picones hoy l...(ver más)

Preguntado por Hombre de 30 años

El dolor pélvico ó bajito, tiene muchas causas, ten presente que si el dolor es muy intenso, presenta fiebre ó sangrado vaginal anormal (abundante ó con mal olor), náuseas y vomito persistentes, debe acudir por urgencias ya que éstos son signos de alarma. Algunas de las causas para un dolor pélvico son: - Cólicos menstruales - Embarazo, embarazo ectópico que es cuándo el óvulo fecundado se anida en un lugar diferente al útero, abortos, suele acompañarse de sangrado vaginal - Alteraciones en los ovarios - Alteraciones en las trompas de Falopio (conductos que conectan a los ovarios con el útero) - Apendicitis, el dolor suele ser muy intenso asociado a fiebre, vomito y diarrea - Colin irritable - Enfermedad inflamatoria pélvica que es la inflamación de los órganos pélvicos usualmente por enfermedades de transmisión sexual. Cada causa cursa con síntomas específicos asociados, para hacer un diagnóstico preciso es necesario una historia clínica y examen físico completos además de imágenes y laboratorios adicionales (ecografía, exámenes de sangre). Me llama la atención que indiques que tuvieron relaciones sexuales sin un método de barrera, pienso que puede ser prudente descartar una enfermedad de transmisión sexual, en éste caso suele ser suficiente un manejo antibiótico, sin embargo hay otras patologías que se descartan con la valoración médica y que pueden requerir cirugía según el cuadro clínico. No recomiendo el uso de analgésicos en el dolor abdominal (solo bajo prescripción médica) ya que éstos pueden alterar el examen físico y retrasar diagnóstico y tratamiento. Te sugiero el uso habitual del preservativo dado que éste además de protegerte de embarazos no deseados, protege contra enfermedades de transmisión sexual. Espero haber podido ayudarte y orientarte.