Pregunta médica

Las ampollas anticonceptivas deben ser colocadas cada 30 dias exactos? (Lo que pasa es que no todos los meses tienen 30 dias... Por ejemplo si me la pongo un 11...(ver más)

Preguntado por mujer de 22 años

visibility193 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Para que no te confundas en la fecha de aplicación de la inyección anticonceptiva, la puedes aplicar el mismo día todos los meses o cada 30 +/- 3 días. Por ejemplo, si la próxima aplicación fuera el día 11 de agosto, podrías aplicarla todos los 11 (11 de agosto, 11 de septiembre....) o aplicarla desde el 8 de agosto hasta el 14 de agosto (30 +/- 3 días) sin afectar su efectividad. Lo importante es que la aplicación sea entre los siguientes 33 días de la última aplicación. No olvides que el uso del preservativo, no solo previene los embarazos no deseados, sino que ademas, es el único método que previene las infecciones de transmisión sexual. Espero haber podido ser lo mas clara posible y haber resuelto tu duda. En caso de tener alguna otra pregunta, la puedes hacer en nuestra plataforma. No olvides calificarnos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.