Sufro de hipertensión. ¿Qué ejercicios cardiovasculares no debo realizar? Normalmente salto mucho al lazo, esa es mi rutina día a día. La verdad no siento ningú...(ver más)

Información adicional
Enalapril 5mg

Preguntado por Hombre de 16 años

Está usted muy joven para estar diagnosticado como hipertenso . Si no está confirmado por el médico lo invito a que acuda a la consulta para que le sea examinado y confirmada su hipertensión arterial. Exámenes como el doppler de TA ,además de laboratorios podrán establecer en lo posible causas de hipertensión en jóvenes para poder prevenir males mayores a futuro. De la pregunta en concreto el médico tratante tendrá la última palabra en este caso ya que depende de las cifras tensionales que tenga habitualmente, de los medicamentos que esté tomando, de lo controlada que pueda tener la tensión , del registro de tensión y pulso durante los ejercicios que realice . En general se deben hacer ejercicios aerobios como nadar, caminar, bailar, montar en bicicleta que no lleven al jadeo respiratorio y dependerá también de la capacidad física de cada quien .El tipo, duración e intensidad del ejercicio físico debe estar de acuerdo con un programa de entrenamiento que busque mejorar la situación cardiovascular, resistencia y flexibilidad. Al principio se recomiendan actividades aeróbicas que impliquen a grandes grupos musculares, con una frecuencia preferiblemente diaria, con al menos 3 días por semana, con una duración de entrenamiento de 30 a 60 minutos.