buenos dias tengo 52 años y estoy haciendo ejercicio, dentro de los ejercicios que realizo salto lazo en el pasto o zonas verdes, quiero saber si saltar lazo m...(ver más)

Preguntado por Mujer de 23 años

Sí, saltar lazo puede afectar sus rodillas si ya tiene alguna clase de enfermedad a ese nivel. El impacto del peso del cuerpo cae sobre esta articulación, más aún si el sitio en el que salta es un terreno irregular, porque la fuerza del impacto tiende a ser mayor ya que la zona en la que el pie se apoya no es estable y la fuerza llega de diferentes ángulos a la rodilla y causa lesión. Es más recomendable que haga elíptica que es un ejercicio con el cual no hay el impacto tan grande sobre sus rodillas y deje de saltar. En relación con la salida involuntaria de la orina, puede ocurrir que usted tenga la vejiga caída secundaria a embarazos, si los ha tenido. Requiere valoración presencial para hacer un diagnóstico ,posiblemente le puedan corregir ese defecto que tiene actualmente con su vejiga, mediante cirugía. Ante otra inquietud, contáctenos. será un gusto orientarla.