Pregunta médica

¿Porque sale flacidez/celulitis? Haciendo ejercicio como saltar lazo, sentadillas, planchas y comiendo sano se pueden eliminar?

Preguntado por mujer de 21 años

visibility310 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

El ejercicio va ayudar a tonificar los músculos lo que va a disminuir la apariencia de flacidez en la piel pero no necesariamente va a desaparecer la paniculopatía edemato-fibro esclerótica, más conocida como celulitis. de forma completa. Debes suspender totalmente el consumo de gaseosas, e intentar manejar una dieta alta en consumo de verduras de hoja verde y abundante agua, por supuesto de forma balanceada con proteínas y carbohidratos. Aún así, es posible que la apariencia mejore un poco y no por completo, para estos casos actualmente existen muchas terapias estéticas como la carboxiterapia, criolipolisis u otros tipos láser que mejoraran las zonas afectadas. Espero la orientación sea útil (si así lo consideras, marca la respuesta como tal), ante cualquier otra inquietud, no dudes en escribirnos, estamos atentos para poder orientarte. 

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.