Buenos días Tengo un bebé de 6 meses y parece que ya no quiere tomar leche del seno y llora por hambre, que leche de fórmula le puedo comprar que no le haga da...(ver más)

Puede usar cualquier fórmula, según la marca le recomiendo que busque la adecuada para los meses exactos de su bebé según cada marca (no en todas es igual); sin embargo, puedo recomendarle que antes de intentar con una fórmula, puede tratar extrayendo su propia leche del seno y envasarla en el tetero y probar si solo es el sabor o la succiono desde el seno lo que le molesta. Recuerde que ninguna fórmula láctea es equivalente a la leche materna y en tanto pueda continuarla el mayor tiempo posible mejor, no obstante, hay niños que en algún momento la empiezan a rechazar sin causa aparente, en cuyo caso puede iniciar cualquier formula que supla esas necesidades (teniendo muy en cuenta que a partir de los 6 meses la alimentación principal sigue siendo la leche pero se debe iniciar alimentación complementaria, lo que significa que debe ir incluyendo todos los alimentos de a poquitos, preferiblemente en trozos y no en papillas). Si definitivamente no recibe NADA de comer (nisiquiera líquidos o algunas cucharadas de los alimentos que se le ofrece) por mas de 24 horas, lo ve muy dormido y no es fácil despertarlo, es mejor que consulte de inmediato a urgencias. Espero haber resuelto su duda, en caso de no haberlo hecho o haber surgido nuevas preguntas, recuerde que contamos con profesionales las 24/7 para resolver sus inquietudes médicas, no olvide calificarnos.