Pregunta médica

hay una crema que creo que está dañando mi piel se llama lenemicina yo no sé que probar he usado bastantes cremas para ayudarme con mis granitos tengo 14 años y...(ver más)

Preguntado por Mujer de 13 años

visibility145 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Sí, claro que existe una cura para ti. Te daré varias recomendaciones: -El acné es una condición médica, que tiene tratamiento, eso quiere decir que lo mejor que puedes hacer para que no hagas daño a tu cara y no te queden cicatrices es pedirle a tus padres que te lleven al médico, en lo posible al especialista en dermatología, allí te comenzarán el tratamiento de acuerdo al tipo de acné que tengas y eso te ayudará mucho. -Es importante que dejes de aplicarte cuanta cosa encuentres para el acné porque puedes dañar tu piel y favorecer las cicatrices. -Mientras vas al médico, lava tu cara con un limpiador sin jabón en la mañana y en la noche, si vas a usar maquillaje u otros productos usa los que no sean a base de aceite, recoge tu cabello siempre, evita reventarte los granitos para evitar cicatrices y aplica bloqueador solar varias veces al día. -Los granitos no se van a desaparecer de un día para otro, pero con el tratamiento médico adecuado vas a poder mejorar en unos meses. Espero haberte orientado.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.