Es verdad que los anticonceptivos de barrera como el condon fallan por romperse en la punta y no por salida de semen por la base.? ¿Por que no podria haber embarazo ?

Información adicional
Tuve relaciones el dia 11 de mi ciclo menstrual, use el preservativo desde el principio hasta el final y al finalizar el condon no estaba roto ya que lo revise y estaba en perfecto...(ver más)

No es verdad. Hay ocasiones en que el preservativo se puede romper o se resbala o queda mal puesto y el semen se puede salir por encima. Cuando esto ocurre hay posibilidad de embarazo. Si no hay escape de semen, es considerado un método anticonceptivo muy efectivo. De acuerdo a lo que describe, la posibilidad de embarazo en su caso es mínima, teniendo en cuenta que lo usó de manera correcta. Si periodo debe estar por llegar. El preservativo sirve también para evitar contagio de enfermedades de transmisión sexual. Continúe con su uso. Ante otra inquietud, contáctenos. Será un gusto orientarla.