Si el semen se sale por la base del preservativo, pero este preservativo tiene espermicida, si lo que salió del condón se mezcla con la vagina, puede haber embarazo?

Información adicional
Luego revisé el condón echandole agua y se veía bien

Preguntado por Mujer de 17 años

Los espermicidas no son 100% seguros, si el líquido seminal entró en contacto con la vagina, sí existe un riesgo de embarazo. Aunque el preservativo esté bien, el problema es que el semen se salió y entró en contacto directo con la vagina. Si la relación fue hace menos de 72 horas, podrías tomar anticoncepción de emergencia (la pastilla del día después). Pero si ya ha pasado más tiempo deberías hacerte una prueba de embarazo 14 días después de la relación sexual donde te ocurrió el incidente y así descartar un embarazo.