Pregunta médica

Hay riesgo de embarazo si se me rompio el preservativo con espermicida?

Información adicional
Tuve relaciones con mi pareja y se nos rompio el preservativo el cual era con espermicida, no eyacule pero he escuchado que el liquido preseminal puede tener espermatozoides, a las...(ver más)

Preguntado por hombre de 18 años

visibility4.087 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
En las circunstancias que describes, el riesgo de embarazo es extremadamente bajo, ya que: - A pesar de que se rompió, no existió eyaculación dentro de la vagina. - En cuanto al líquido preseminal, si bien estudios han demostrado que en el líquido pre seminal pueden estar presentes espermatozoides, esto ocurre cuando el hombre previamente ha eyaculado y no orina, entonces pueden quedar espermatozoides en el conducto, los cuales son arrastrados por el líquido preseminal en la siguiente erección. - Las probabilidades de un embarazo por SOLO liquido preseminal, SIN eyacular, es muy bajo. - Tu pareja consumió la pastilla del día después, esto disminuye aún mas el riesgo. Por lo que considero que mantengan la calma, es muy improbable pensar en un embarazo. Te sugiero que si desean mantenerse sexualmente activos, tu pareja acuda a consulta de planificación para que instauren el método anticonceptivo que mejor se adapte a sus características físicas. Recuerda que el único método anticonceptivo que evita el contagio de enfermedades de transmisión sexual es el condón. Gracias por usar nuestra plataforma, no olvides calificarnos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.