buen dia hace dias me duele una parte de la espalda , en la parte superior izquierda entre el omoplato y la espina dorsal no se si es por dormir mal o por tirar...(ver más)

Información adicional
la molestia la tenia hace 15 dias luego se me quito y luego 10 dias despues desaparecio

Es posible que el dolor de espalda que sientes pueda estar en relación con contracciones musculares que en la gran mayoría de casos se generan por posiciones inapropiadas para la columna, como por ejemplo: mantener una misma posición por mucho tiempo, realizar grandes esfuerzos con la espalda o pequeños esfuerzos de forma rápida, cargar objetos pesados de forma repetitiva, etc. Cabe la posibilidad que esa sensación de reflujo y ganas de vomitar pueda ser producida por gastritis y/o reflujo gastroesofágico, y aunque no es la presentación más común, también podría presentarse dolor en la espalda por esta causa, por lo que te recomiendo que en las próximas semanas pidas una cita de control con tu médico general. Es importante que sepas que el dolor de espalda es un síntoma muy común en la población general y en la gran mayoría de casos se resuelve en una a dos semanas. El tratamiento consiste en realizar ejercicios de estiramiento, mejorar esos malos hábitos de postura que hacen que los músculos se contraigan, de acuerdo a la intensidad del dolor se pueden requerir analgésicos por algunos días y es importante que una vez mejore el dolor realices ejercicios dirigidos a fortalecer el abdomen y la zona lumbar. Por otra parte, para la sensación de reflujo puedes evitar alimentos que lo aumenten como las frutas ácidas, las comidas con alto contenido de grasas, gaseosas, comida de paquete y salsa, entre otras. EN CASO QUE tengas fiebre, hayas tenido algún trauma reciente, tomes medicamentos que disminuyan las defensas (por ejemplo corticoides), tengas alguna enfermedad importante como cáncer, diabetes, VIH, hayas perdido peso sin una causa que lo justifique (dieta, ejercicio), tengas disminución de la sensibilidad y/o de la fuerza en tus brazos o piernas o el dolor continúe y empeore con el tiempo, debes asistir a urgencias. Espero que esta información te sea de utilidad. En caso que tengas preguntas adicionales no dudes en contactarnos.