Hola tengo un stend con droga hace ya 14 meses .. estoy tomando clopidrogel 75mg y rosuvastatina..puedo reemplazar la raditidima 300mg diario por omoprazol? En ...(ver más)

Información adicional
Estoy tomando aspirineta.. clopidrogel 75mg las dos al mediodía y por la noche tomo raditidina 300mg + rosuvastatina 10mg + Clonazepam 1 MG quiero reemplazar raditidina por omopraz...(ver más)

No, no debe tomar omeprazol. Esto se debe a que, se ha confirmado mediante estudios, que el omperazol interacciona con el clopidogrel produciendo una disminución de hasta el 40 – 42% de su metabolito activo, disminuyendo así su efecto antiagregante. Por lo tanto, no se recomiendo tomar al mismo tiempo omeprazol con clopidogrel. Si esta presentando alguna reacción adversa a la ranitdina, consulte con su médico tratante la posibilidad de modificar su esquema de tratamiento. Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en escribirnos.