Que significa escherlchia coli en un uro cultivo estoy embarazada de 33 semanas hay algún riesgo para mi y el bebe, resultado 100,000 ufc

El hallazgo de algún microorganismo en un cultivo de orina, confirma una infección de vías urinarias. En tu caso, la infección estaría causada por la bacteria llamada Echerichia coli. Debes acudir a tu médico para iniciar manejo antibiótico dirigido contra esta bacteria. Recuerda que las infecciones urinarias no tratadas durante el embarazo, puedes estar relacionadas con amenaza de parto pretermino o ruptura prematura de membranas. No olvides los signos de alarma durante el embarazo, en caso de presentar alguna, deberás acudir al servicio de urgencias. - Dolor en abdomen bajo tipo cólico - Salida de liquido por la vagina - Sangrado vaginal - Hinchazón de piernas o brazos - Dolor de cabeza que no mejora con acetaminofen (paracetamol) - Dolor en la boca del estomago asociado o no a vomito - No sentir al bebé moverse - Fiebre - Ardor o dolor al orinar - Ver luces - Escuchar pitidos. Espero haber podido ayudarte. En caso de tener alguna otra pregunta, no dudes en hacerla en nuestra plataforma. No olvides calificarnos.