tengo una mancha roja como una roncha en la espalda que me pica mucho una pivazón desesperante .

Es importante conocer si es primera vez que presentas éste síntoma, si es posterior a la picadura de algún insecto, cambiaste los productos de limpieza; como el jabón, si presentas la lesión en otra parte del cuerpo o si existen otros síntomas como; fiebre o dolor, para descartar posibles causas como; enfermedades infecciosas, micóticas, dermatitis, atópica, entre otras. Al mismo tiempo, podría decir, que por tratarse de una lesión única, roja, ubicada en la espalda y que genera prurito (pica), según los síntomas que describes, se debe descartar infección por hongos, los cuales resuelven, en la mayoría de los casos con tratamiento tópico, sin embargo, por políticas de la plataforma y por ser una enfermedad de la piel, es importante la visualización directa de la lesión, para iniciar el tratamiento pertinente, ya que otras enfermedades de la piel, pueden verse afectadas con el uso de antimicóticos. Te recomiendo acudir a consulta para una valoración y consumir antialérgicos (antihistamínicos) de venta libre para mejorar los síntomas. Gracias por consultar, espero sea de ayuda esta información.