Ase 5 días tuve relaciones sin protección traigo el DIU pero tengo dolor en el ovario derecho solo me salió un desecho cafesito y siento una bolita pekeñita me ...(ver más)

Información adicional
No

Con el uso del DIU pueden presentarse sangrados irregulares, aunque lo usual es que se presenten al poco tiempo de la colocación de éste, recuerda que en caso de dolor abdominal ó pélvico, náuseas, vomito, fiebre persistente, sangrado vaginal abundante ó flujo vaginal anormal (de mal olor), debes acudir por urgencias, dado que éstos son signos de alarma. El dispositivo intra uterino, es un anticonceptivo, lo que significa que brinda protección contra embarazos no deseados, sin embargo, con éste dispositivo hay mayor riesgo de desarrollar una enfermedad pélvica inflamatoria (infección en la cavidad pélvica por infecciones de transmisión sexual) la cual puede producir sangrado vaginal anormal, otras causas de sangrado anormal son: - Embarazos ectópicos: el óvulo fecundado se anida en un sitio distinto al útero y produce sangrado y dolor pélvico, abortos - Problemas con la ovulación - Presencia de miomas que son tumores de tejido uterino, benignos, que pueden sangrar - Secundario a medicamentos cómo los anticonceptivos hormonales (pastillas, inyecciones, implantes) - Aletraciones de la coagulación - Durante la ovulación (lo normal es que dure unos 2 días y debe coincidir con los días de la ovulación que es alrededor de la mitad del ciclo). Éste tipo de sangrados pueden ser manejados con medicamentos cómo el naproxeno, sin embargo te recomiendo consultar para que que un profesional pueda determinar que está causando el sangrado y poder brindar un tratamiento específico (puede ser con antibióticos, anticonceptivos orales, entre otros). Te recomiendo el uso habitual del preservativo dado que éste te protege contra enfermedades de transmisión sexual, espero haber podido ayudarte y orientarte.