¿ tengo una bolita en el labio mayor derecho, se mueve si lo muevo pero no me duele,ni me molesta ?

Preguntado por Mujer de 18 años

Es posible que si la bolita está hacia la parte interna, es decir, entre el labio mayor y la vagina, se trate de una glándula de bartolini obstruida que aún no presenta signos de inflamación. Las glándulas de bartolino son glándulas ubicadas a cada lado de la vagina entre los labios mayores que ayudan a la lubricación. Estas glándulas se pueden obstruir y esto ocasiona que se acumule el material mucoide dentro de ellas, lo cual hace que crezcan en tamaño y si la obstrucción no se resuelve puede volverse dolorosa debido a que puede infectarse, generando posteriormente abscesos que requieren ser drenados. Una glándula inflamada puede resolverse sola sin necesidad de medicamentos, solo en casos severos se recurre a tratamiento. Si esta bolita no te molesta, ni duele actualmente, lo mejor es observarla. Si llega a presentar inflamación, enrojecimiento, dolor, o se vuelve caliente y tiene salida de pus, entonces debes consultar personalmente con tu médico.