buenas noches estoy amamantando y a los dos meses me puse el nofertyl x dos ocaciones me pregunto que tanto afectara a mi bb esta ampolla y al aprecer afecto la...(ver más)

Información adicional
ninguno

Le sugiero que cambie el método anticonceptivo. Así su producción de leche se restablecerá. La Organización Mundial de la Salud, OMS, no contraindica el uso de ningún tipo de anticonceptivos durante la lactancia en mujeres sanas., en lo que respecta a los efectos en el bebé o en la madre. Lo mas aconsejable es usar un anticonceptivo a base de solo progestágeno, porque no interfiere con el volumen o composición de la leche materna ni con el crecimiento del bebé. Los anticonceptivos combinados como nofertyl se deben usar despues de 6 meses, porque usados de una forma precoz pueden suprimir la producción de leche. En su caso puede usar de inmediato la inyección trimestral, DIU o el implante subdérmico, despues de seis semanas. Asista a cita medica, para decidir con su médico el mas benéfico para su caso. Le recuerdo que use preservativo para evitar contagio de enfermedades de transmisión sexual. Ante otra inquietud, contáctenos. Será un gusto orientarla.