si me tomo la pastilla del dia sig en trascurso de las 72 hrs me ara efecto!?? aun no me baja y me sale flujo pegajoso?

Información adicional
no

Preguntado por Mujer de 20 años

Si. La pildora de emergencia tiene efectividad si se toma en el lapso de 72 horas luego de la relacion sexual sin proteccion o con fallo del metodo anticonceptivo. Luego del uso de la pildora puede haber variaciones en el periodo menstrual ya sea que este se adelante o se atrase, entonces que no hayas presentado sangrado aun no debe asusatarte. Adicionalmente la ausencia de sangrado menstrual en la primera semana luego de la relacion sexual NO debe hacerte sospechar de un embarazo ya que en los primeros 6 dias luego de la fecundacion, el ovulo fecundado apenas va a implantarse y por lo tanto no puede generar los sintomas y singos iniciales de un embarazo, estos solo se daran despues de las 2-3 semanas de la relacion sexual. El flujo vaginal cambia dependiendo del cambio hormonal segun el momento de tu ciclo, entonces con el uso de la pildora esto puede variar un poco, pero no te angusties. Si el flujo presenta mal olor, color verdoso o amarillo seria recomendable una valoracion con tu medico. Es importante que sepas que a pildora del dia despues tambien llamada pildora de emergencia, recibe su nombre ya que se debe usar unicamente como EMERGENCIA. Se indica usarla unicamente 1 vez al año, maximo 2 y nunca 2 veces en el mismo ciclo menstrual, esto se debe al que el uso frecuente de este medicamento causa disminucion de su efectividad y por lo tanto te pone en riesgo de quedar en embarazo. Si no deseas quedar en embarazo, lo mas recomendable es un metodo de planificacion seguro, la pildora del dia despues NO es un metodo de planificacion, es solo un metodo de emergencia que no debe ser usado de forma habitual. Te recomeiendo asisitir a una valoracion en tu centro de salud para asesoria sobre metodos de planificacion. Recuerda que el condon es el unico metodo que adicionalmente te proteje de las infecciones de transmision sexual. Espero haberte orientado. Si tienes otras preguntas no dudes en escribirnos. Agradecemos tu calificación de nuestro servicio.