me tome las pastilla de diasigiente en el trascurso del dia de 72hrs me ara efecto??

Información adicional
no

Preguntado por Mujer de 20 años

Si, tendrá efecto, pero su eficacia será solo del 58% si la tomaste antes de que se cumplieran las 72 horas, si lo hiciste después de pasadas las 72 horas dejará de funcionar. Recuerda que la eficacia del anticonceptivo de emergencia varía en función del tiempo que haya transcurrido desde la relación sexual de riesgo. Si se toma durante las 24 horas siguientes a la relación de riesgo, la pastilla tiene un porcentaje de efectividad del 95 %. En cambio, cuando se toma entre 24 y 48 horas después, la efectividad se reduce al 85 % y tomada entre 48 y 72 horas solo será efectiva en un 58 %. Cuanto antes tomes la pastilla, más efectiva será. Es importante que posterior a que llegue tu menstruación consideres la posibilidad de iniciar un método anticonceptivo que te mantenga protegida todo el tiempo para evitar un embarazo no deseado y no olvides el uso de condón para evitar enfermedad de transmisión sexual. Si tienes más preguntas no dudes en escribirnos. Gracias por preferirnos.