una pregunta el viernes tube relaciones sin protección tengo algo de miedo será que hoy lunes me puedo tomar la pastilla del día después y me ara efecto

la pastilla del día después tiene su mayor eficacia si se administra dentro de las primeras 72 horas de ocurrida la relación sexual de riesgo.

Fuera de este periodo de tiempo no se puede garantizar su efectividad como método anticonceptivo, ya que esto compromete su efectividad de manera importante.

Si tienes escuchar es que ahora en embarazo te recomiendo realizar una prueba embarazo en sangre oen orina al menos una semana después de la fecha esperada para llegar la menstruación es decir una semana al menos de retraso.

Por ahora te recomiendo que ir al servicio de planificación familiar para iniciar un método regular y definitivo de anticoncepcion.

Espero verte orientado, si requieres información adicional por favor escríbenos.