Tube relaciones sin protección viernes y sábado y tome la pastilla del día siguiente hasta el Lunes puedo quedar embarazada! Y aún cuandoe tenía que bajar el mi...(ver más)

Si hay probabilidad de embarazo, la pastilla anticonceptiva solo es efectiva en las primeras 72 horas desde la relación sexual de riesgo, y tomando en cuenta que la primera relación sin protección fue el viernes tendriamos que valorar la hora de la relación sexual y la hora en que la tomaste el lunes para ver si aun entra dentro de las 72 horas, y la pastilla solo seria efectiva en un 50% al haber pasado tiempo.

Existe otro tipo de anticonceptivo de emergencia por el que puedes optar, el cuál se puede aplicar en los primeros 7 días desde la relación sexual, este es el DIU t de cobre, el cual se aplica y tiene efecto anticonceptivo impidiendo la implantación del ovulo fecundado, tiene como ventaja que no causa efectos como la pastilla anticonceptiva de emergencia y te protege para relaciones futuras ya que es un anticonceptivo de larga duración, es decir este si es un método de planificación.

Si tienes más dudas es necesario que vuelvas a formular otra pregunta, estaré al pendiente de tus dudas.