Pregunta médica

Tube relaciones sin protección viernes y sábado y tome la pastilla del día siguiente hasta el Lunes puedo quedar embarazada! Y aún cuandoe tenía que bajar el mi...(ver más)

Preguntado por mujer de 25 años

visibility131 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Si hay probabilidad de embarazo, la pastilla anticonceptiva solo es efectiva en las primeras 72 horas desde la relación sexual de riesgo, y tomando en cuenta que la primera relación sin protección fue el viernes tendriamos que valorar la hora de la relación sexual y la hora en que la tomaste el lunes para ver si aun entra dentro de las 72 horas, y la pastilla solo seria efectiva en un 50% al haber pasado tiempo.


Existe otro tipo de anticonceptivo de emergencia por el que puedes optar, el cuál se puede aplicar en los primeros 7 días desde la relación sexual, este es el DIU t de cobre, el cual se aplica y tiene efecto anticonceptivo impidiendo la implantación del ovulo fecundado, tiene como ventaja que no causa efectos como la pastilla anticonceptiva de emergencia y te protege para relaciones futuras ya que es un anticonceptivo de larga duración, es decir este si es un método de planificación.


Si tienes más dudas es necesario que vuelvas a formular otra pregunta, estaré al pendiente de tus dudas.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.