buen día doctor mi hijo no quiere comer ya lleva 3 días así y tiene fiebre no se si será infección intestinal sabe de algún médicamento para poder matar la infe...(ver más)

Si no recibe alimentos, te recomiendo consultar por urgencias dado que puede requerir estudios especiales, otros signos de alarma son: que se queje de dolor abdominal intenso, vómito ó diarrea persistentes, que lo notes muy decaído ó irritable, presencia de sangre ó moco en la deposición. Pienso que puede tratarse de una infección intestinal, sin embargo, éstas pueden ser secundarias a una infección viral, bacteriana ó parasitaria y cada una de ellas va a requerir un manejo médico especial, por lo que no es posible indicarte un medicamento específico, además las dosis en pediatría dependen del peso del paciente y la concentración del medicamento, no te recomiendo automedicarlo. Cómo medidas generales, te sugiero, si el niño lo permite, administración oral de sales de rehidratación (suero) para que no se vaya a deshidratar y suprimir por ahora comidas grasosas ó irritantes que puedan producir más diarrea, puedes mantenerlo con ropa ligera y colocar pañitos de agua tibia para controlar la fiebre, sin embargo pienso que es mejor que un profesional lo revise y si es necesario, se tomen estudios adicionales para determinar un tratamiento adecuado. Espero haber podido ayudarte y orientarte.