Mi bebe tiene fiebre y no quiere comer nada. Que puedo hacer para combatir la infección por lo cual le da fiebre

La fiebre asociada a no recibir nada de comer en niños menores, se considera un signo de alarma y se debe consultar a urgencias cuando se presenta, ya que hay alto riesgo de deshidratación y de otras complicaciones. Se recomienda que aumente el aporte de líquidos a su hijo, inicie suero de rehidratación oral a libre demanda, realice baños de 15 minutos con agua tibia, mantega al niño con ropa fresca y administre acetaminofen si no hay antecendentes de alergia al medicamento.

La indicación de otros medicamentos debe ser dada por un médico o médica posterior a una valoración presencial.