¿Dolor incómodo en la parte intestinal, justamente a un lado del ombligo tres cm abajo. Dolor incómodo pero soportable no se intensifica sólo es contante, cada ...(ver más)

Información adicional
Solo se da cuando tomó alcohol en exceso dos o tres días seguidos.. lado izq del estomago.

Preguntado por Hombre de 31 años

Hay muchas causas que pueden provocar esta sintomatología, entre ellas se pueden encontrar: -Colitis por la ingesta de alcohol -Síndrome de intestino irritable -Gastritis y duodenitis -Enfermedad del reflujo gastroesofágico -Ulcera Gástrica -Ulcera duodenal -Parasitismo intestinal El cuadro que se asemeja más a los síntomas que describes, es el síndrome de intestino irritable, que causa dolor y distensión abdominal, movimientos intestinales aumentados, los intestinos tienen un movimiento propio que se llama peristaltismo y cuando este se encuentra aumentado, por ejemplo al ingerir una sustancia que lo irrita como el licor, produce dolor. Esta enfermedad también cursa con episodios de diarrea que alternan con períodos de estreñimiento. De todas formas sería prudente descartar una infección intestinal por parásitos, lo cual se hace comúnmente con un examen coprológico. Las recomendaciones a tener en cuenta son: -Mantener una dieta balanceada libre de lácteos y bebidas gaseosas. -Disminuir el consumo de grasas, alimentos picantes, condimentados, comidas rápidas. -Aumentar el consumo de frutas como la manzana, pera, durazno durante los períodos de diarrea, fuera de estos es posible consumir de todas las que tengas a tu alcance. -Las verduras consumirlas ojala cocidas y evitarlas en los períodos de diarrea con excepción de la ahuyama y zanahoria. -Aumentar el consumo de agua a 8 a 10 vasos al día. Si a pesar de seguir estas pautas, la sintomatología no mejora, el consejo es asistir a su servicio de salud por la consulta externa, para que su médico tratante la valore en forma presencial y en base a los antecedentes y a los hallazgos del examen físico, instaure el tratamiento necesario. Espero haber satisfecho sus inquietudes, quedamos atentos a resolver nuevas dudas si se presentan. Su opinión es muy importante para nosotros, en lo posible déjela registrada.