1. La Hemorroide son por alzar mucho peso o por infección hago deporte. Me dicen que no hay contraindicacion hago trote y alzó el peso que puedo es muy poco. 2...(ver más)

Preguntado por Hombre de 21 años

La respuesta a tu pregunta es no, las hemorroides son una dilatación de los vasos sanguíneos del recto cuya causa principal es el estreñimiento, recuerda que en caso de dolor abdominal ó de la zona rectal, sangre con la deposición, vómito ó diarrea persistentes, debes acudir por urgencias dado que éstos son signos de alarma. El manejo principal de las hemorroides consisten en el control del estreñimiento con aumento en el consumo de fibra (avena, papaya, pitaya, granadilla) aumento en el consumo de agua y ejercicio además de manejo de sobrepeso si es que éste se encuentra asociado, para el dolor, existen cremas ó geles de venta libre en droguerías que son para uso rectal y contienen medicamento analgésico y antiinflamatorio. No considero que la hemorroide sea una contraindicación para realizar ejercicio, indicarte cuánto tiempo vas a tardar en curar es difícil, dado que el manejo definitivo suele ser quirúrgico (cirugía) por lo que te aconsejo acudir con tu médico de la consulta externa (en lo posible cirugía general) para que te revise y determine tratamiento a seguir. Espero haber podido ayudarte y orientarte.