Porque comer grasas saturadas es malo?

Información adicional
Si la diabetes 2 es producida por comer exceso de carbohidratos, frutas y azúcares. El colesterol alto es producto de comer grasas, pero hay estudios que demuestran que no es facto...(ver más)

Preguntado por Hombre de 19 años

Porque la grasa saturada despues de metabolizarse termina acumulandose a nivel de las arterias y produce placas ateromatosas que las obstruyen y de las cuales se pueden despegar émbolos que taponan la circulación a distancia. Es recomendable seguir una dieta baja en grasa saturada como la que se encuentra en las frituras, carne de cerdo, piel del pollo, y mantener en niveles normales colesterol y triglicéridos para que estas placas ateromatosas no sigan aumentando yse presente un infarto cardiaco o cerebral, como consecuencia de la obstrucción al flujo sanguíneo que las mismas producen al ser abundantes o grandes. Es recomendable hacer ejercicio físico 5 veces por semanas, comer de forma balanceada, no fumar y mantener el peso en los rangos esperados para la talla. Si se tiene diabetes, hipertensión y dislipidemia, se deben tener estas patologías controladas, a fin de evitar que terminen desencadenado un efecto cardiaco o cerebral vascular. Ante otra inquietud, contáctenos. Será un gusto orientarlo.