¿Cuál es la diferencia entre grasa saturada, trans e insaturada?

Las grasas se dividen en grasas saturadas e insaturadas. Las grasas saturadas se encuentran fundamentalmente en los alimentos de origen animal como la carne y derivados. Además, podemos apreciar su presencia en dos tipos de aceite, el de coco y el de palma, estas grasas son malas en exceso para el organismo, pueden aumentar el nivel de colesterol y producir enfermedades a largo plazo. La grasa insaturada la podemos encontrar de varios tipos. Por un lado, tenemos las grasas mono-insaturadas presentes en el aceite de oliva; y las poli-insaturadas que son beneficiosas para el organismo y necesarias para muchos procesos metabólicos.