Buenos días un favor que son las grasas saturadas

Las grasas saturadas son de origen animal y se encuentran en; leche y sus derivados, carnes, embutidos y en algunos vegetales como el aceite de palma y coco.

Son sólidas a temperatura ambiente y en el organismo sirven para aportar energía, permiten la absorción de algunas vitaminas como la a, d, e, k y son las que llenan las células del tejido adiposo.

Son perjudiciales para la salud, porque incrementan los niveles de colesterol de baja densidad, es decir el ldl, con lo que se aumenta el riesgo de sufrir problemas cardiovasculares y cerebrovasculares, por la propensión a general aterosclerosis.

Ante otra inquietud, contáctenos. Será un gusto orientarlo.