Hola. tengo una pregunta. lo que pasa es que planifico con pastillas hace 4 años y hoy se me olvidó tomarla a las 10 am y no las tengo en este momento. tuve rel...(ver más)

Preguntado por Mujer de 20 años

Si tus píldoras anticonceptivas son de hormonas combinadas (estrogeno + progestageno) y no vas a tomarla en las siguientes 12 horas, te recomiendo el método de emergencia. Este para sea efectivo se debe tomar dentro de las primeras 72horas horas post coito. Por el contrario, si puedes tomarte la pastilla anticonceptiva en las proximas 12 horas desde la hora que la debiste tomar, no es necesario la pastilla del día después. Recuerda colocar una alarma o recordatorio para las tomas, así evitarás los olvidos y fallos en el método anticonceptivo. Y no olvides que el uso del preservativo, no sólo previene el embarazo, sino que además, previene las infecciones de transmisión sexual. Espero haber podido ayudarte. En caso de tener alguna otra pregunta, no dudes en hacerla en nuestra plataforma. No olvides calificarnos.