Pregunta médica

Hola. tengo una pregunta. lo que pasa es que planifico con pastillas hace 4 años y hoy se me olvidó tomarla a las 10 am y no las tengo en este momento. tuve rel...(ver más)

Preguntado por Mujer de 20 años

visibility133 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Si tus píldoras anticonceptivas son de hormonas combinadas (estrogeno + progestageno) y no vas a tomarla en las siguientes 12 horas, te recomiendo el método de emergencia. Este para sea efectivo se debe tomar dentro de las primeras 72horas horas post coito. Por el contrario, si puedes tomarte la pastilla anticonceptiva en las proximas 12 horas desde la hora que la debiste tomar, no es necesario la pastilla del día después. Recuerda colocar una alarma o recordatorio para las tomas, así evitarás los olvidos y fallos en el método anticonceptivo. Y no olvides que el uso del preservativo, no sólo previene el embarazo, sino que además, previene las infecciones de transmisión sexual. Espero haber podido ayudarte. En caso de tener alguna otra pregunta, no dudes en hacerla en nuestra plataforma. No olvides calificarnos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.