Puedo comenzar a tomar las pastillas un día después de lo que debería ? Por que hoy tendría que re tomarlas, pero me olvidé de comprarlas

Preguntado por Mujer de 15 años

No especificas qué tipo de pastillas comenzarás, por tu historial posiblemente se refiera a las anticonceptivas. Si es así, te explicaré un poco, de no serlo, te pedimos excusas y nos puedes escribir nuevamente.

No es ideal que tengas retraso en la toma de tus anticonceptivos, pero si las tomas un día después debes tomarla lo antes posible y si anteriormente ya llevabas una caja de anticonceptivos de forma regular, el riesgo de embarazo es muy bajo y no necesitarías de método de respaldo (preservativo).

Recuerda que para obtener la mejor eficacia anticonceptiva es ideal tomar las píldoras todos los días a la misma hora sin olvidos o retrasos.

Si presentas alguna duda adicional puedes escribirnos, estamos atentos.