el sangrado de la pastilla del dia despues, a partir de ese sangrado debe contarse para esperar la menstruacion

No, el sangrado presentado por la pastilla del día después es un sangrado diferente a la menstruación, no se debe tener en cuenta para calcular la fecha de la próxima menstruación. La fecha que debes tener en cuenta es la de tu menstruación pasada. Recuerda que la pastilla del día después por tener una alta carga hormonal, puede generar alteraciones en el ciclo menstrual en el que se tomo, pudiendo presentar sangrado diferentes a la menstruación (como el presentado) o retraso menstrual no mayor a 3 semanas. No olvides que el uso del preservativo, no solo previene los embarazos no deseados, sino que ademas previene las infecciones de transmisión sexual. Espero haber podido ayudarte. En caso de tener alguna otra pregunta, no dudes en hacerla en nuestra plataforma. No olvides calificarnos.