¡Hola Dr! Si todas las noches ceno un jugo de manzana roja más leche puedo engordar? Quiero bajar de peso , es saludable comer así ? Solo este batido ? Que pas...(ver más)

Muy buenos días, este batido es saludable y la presencia de leche (que es un carbohidrato) puede ayudar a conciliar el sueño si usted lo toma una hora antes de irse a dormir. Para no subir de peso, lo importante es que la porción total de batido no supere dos tazas (por medición precisa con una taza medidora) y que usted en general durante el día coma porciones mesuradas. Los componentes del batido que usted describe son saludables y no contribuyen al aumento de peso si usted lleva un estilo de vida balanceado comiendo porciones pequeñas y realizando al menos 30 minutos al día de actividad física aeróbica (como correr, trotar, manejar bicicleta, hacer elíptica, bailar, etc.) Todas las frutas se consideran saludables, sin embargo evite consumir en exceso este y cualquier otro tipo de alimento. La clave está en comer todo tipo de alimento pero en pequeñas porciones.