El banano engorda si lo tomo como Batido en la noche ? Deseo bajar de peso...

No, el banano no engorda, si lo consumes de manera moderada, y si cuidas tu dieta el resto del día. Lo importante es un adecuado hábito alimenticio, comer las 3 comidas diarias, hidratarte, consumir alimentos ricos en fibra como lo son frutas, verduras, proteínas, bajo en harinas y grasas, y evitar en lo posible alimentos enlatados, con conservantes, gaseosas y comidas rápidas. Adicionalmente debes hacer algún tipo de ejercicio de tipo cardiovascular como caminar por lo menos 20 minutos al día.