Pregunta médica

Hola, quiero que me ayuden a como controlar lo que como, se que no estoy gorda mido 1.6 y algo más y peso 130 algo así antes pesaba 115 y he subido y aunque no ...(ver más)

Preguntado por mujer de 21 años

visibility95 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

La prevención es lo mas importante y es de felicitar que en este caso quieras tomar las riendas de la situación. La recomendación que te doy es que comas porciones más pequeñas, pero de forma frecuente, es decir, unas 5 veces en el día. No dejes pasar más de 4 horas entre una comida y otra. Todas las comidas que consumas deben llevar un balance de proteínas, carbohidratos y grasas. En cuanto a las proteínas evita las carnes rojas, los embutidos, y prefiere las carnes magras como el pescado, el pollo, el pavo, etc., la leche y el queso procura que sean bajos en grasa. En cuanto a los carbohidratos, prefiere los complejos frente a los simples, es decir, evita las golosinas, harinas, azúcares, gaseosas, etc., en lugar de ello consume frutas, verduras, hortalizas y legumbres. Las grasas son mejores insaturadas como las del aguacate y los frutos secos como el maní, las nueces, etc. Acompaña esta alimentación con actividad física, mínimo 30 minutos en el día con una intensidad moderada. Las 5 porciones puedes repartirlas, por ejemplo en: desayuno, una comida antes del almuerzo, el almuerzo, una comida antes de la cena y la cena. Con esta forma de alimentación podrás comer en la noche sin perjuicio para tu salud y sentir una mayor sensación de saciedad. Espero que estos consejos te ayuden, no dudes en escribirnos si tienes otra pregunta. Gracias por tu consulta.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.