Pregunta médica

no entiendo cuando me hablan de la contestura del flujo cuando uno ovula mi periodo me llego el dia 9 de julio el periodo me duro 3 dias y hacia 26 dias me h...(ver más)

Información adicional
mi ginecologa me mando hacer una salpingografia y ami esposo un espermatograma tambien un examen de hormona. sera que tengo algo que me lo inpide

Preguntado por mujer de 36 años

visibility104 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Si esta tratando de quedar embarazada, debe tener en cuenta sus dias fertiles, los cuales los puede saber sumandole al primer dia de la menstruación 14 días y de allí contar 6 días. Esos seran los dias mas probables para que pueda quedar embarazada, porque es cuando se presenta su ovulación. Otro método de ayuda, es fijarse en la consistencia de su flujo vaginal, porque la textura, color y cantidad varía durante el ciclo menstrual, especialmente cerca a la ovulación. En ese momento se torna húmedo, blanco de consistencia cremosa y luego se vuelve transparente como clara de huevo . Este es el momento mas fertil del ciclo. Esta consistencia le permite el paso a los espermatozoides facilitando la concepción. Si no hay embarazo el flujo disminuye hasta hacerse ausente. Le recomiendo que si el flujo vaginal, en cualquier momento se torna blanco grumoso, amarillo o tiene mal olor, consulte. Recuerde usar siempre preservativo para evitar contagio de enfermedades de transmisión sexual. Ante otra inquietud, contáctenos. Será un gusto orientarla.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.