alos cuantos dias despues de mi ultima relacion de riesgo puedo hacer una cuatificacion de hormonas

Preguntado por Mujer de 27 años

Las pruebas de embarazo ya sea en sangre o en orina detectan la hormona gonadotropina coriónica humana (hCG). Esta hormona la produce el cuerpo una vez ocurre la fecundación (unión del óvulo con el espermatozoide) a partir del 10 día una vez que el óvulo fecundado se implanta en el útero, su valor ira aumentando exponencialmente a medida que avanza el embarazo. Por lo que una prueba de embarazo ya sea en orina o en sangre es confiable luego de 10 a 15 días de la relación de riesgo. Espero haber aclaro tu duda, en caso de alguna otra inquietud estaremos atentos a responder. No olvides calificarnos.