alos cuantos dias de mi ultima relacion sin proteccion puedo hacer una cuantificacion de hormonas

Preguntado por Mujer de 27 años

Al tener relaciones sexuales, aproximadamente a los 3 días se produce la fecundación del óvulo por el espermatozoide y 4 días después es posible detectar niveles de hormona del embarazo en sangre. Para responder a tu pregunta, hacia los 8 días de la relación sexual es posible tener una prueba de embarazo positiva en sangre y en orina será positiva a los 14 días. Si estás evitando un embarazo no deseado, te sugiero el uso de un método anticonceptivo prescrito por un profesional según la valoración que te realice, además, recomiendo el uso de preservativo de forma habitual dado que te protege contra enfermedades de transmisión sexual y contra embarazos no deseados.