Si tomebprogyluton para regular mi ciclo cada cuando tengo que menstruar ?

No es posible darle una respuesta a su pregunta, la razón es que este medicamento NO está indicado para que regule el ciclo menstrual; su menstruación podría ocurrir hacia el momento de descanso del medicamento. Si el medicamento no fue indicado por su médico, suspenda su uso y acuda a la consulta para determinar la causa de sus irregularidades y establecer el mejor tratamiento; si el medicamento lo formuló su médico debe discutir con él sobre qué esperar con el uso de este, puesto que se debe tener claridad en la razón por la que fue formulado. Debe saber que el Proglyuton es un medicamento que se usa para tratar los síntomas debidos a la menopausia o al retiro de los ovarios; el medicamento se vende bajo fórmula médica. Este medicamento NO tiene efecto anticonceptivo y de hecho si usted tiene irregularidades importantes de su período que no se han estudiado, este medicamento estaría CONTRAINIDICADO. También se encuentra contraindicado en mujeres que tengan o hayan tenido cáncer de mama, cáncer que dependa de estrógenos, si hay hiperplasia del endometrio, si tiene antecedentes de trombosis, alteraciones de la coagulación , enfermedades del hígado, porfiria, anemia de células falciformes o si es alérgica a cualquiera de los componentes del medicamento. Este producto está contraindicado durante el embarazo y la lactancia. En muchas otras condiciones médicas es necesario tomar precauciones al usar este medicamento, por este motivo, se recomienda estrictamente que sea indicado bajo presrcipción médica. Dentro de los efectos adversos se encuentran aumento en la presencia de algunos tipos de cáncer como el cáncer de mama y el de ovario, también puede facilitar la formación de coágulos, facilitar la enfermedad de las arterias coronarias del corazón, entre otros. Con frecuencia este medicamento puede causar aumento o disminución de peso, dolor de cabeza, dolor abdominal, comezón en la piel, erupciones de la pie y sangrado vaginal. Espero haberle orientado.