si empiezo a contar desde el día que termino de menstruar está mal? me dura 5 días y soy regular. -es un ciclo continuo y si lo hago así me dan 28 dias. ocupo su opinión...

Para saber la duración exacta de tu ciclo menstrual, debes contar desde el primer día de tu menstruación hasta la fecha de la siguiente menstruación. Si dura entre 28 y 33 días todos los meses, tendrás un ciclo menstrual regular y podrás calcular tus días fértiles de la siguiente manera:

  • Contar 14 días desde el primer día de tu menstruación. Ese será el día fértil de tu ciclo menstrual, pero puede variar entre los días 13 y 15 del ciclo menstrual.

Recuerda que durante los días fértiles habrá mayor riesgo de quedar en embarazo, por lo que recomiendo el uso del preservativo durante la relación sexual de principio a fin para evitar un embarazo no deseado.

Espero haber podido ayudarte a resolver tu duda. En caso de tener alguna otra pregunta, no dudes en hacerla en nuestra plataforma.