Pregunta médica

Tomé pastillas anticonceptivas durante 3 años, cambie el metodo a la inyeccion y me causo vomitos, mareos y dolores de cabeza, por lo que decidi volver a las pa...(ver más)

Preguntado por mujer de 20 años

visibility73 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Probablemente sea secundario al cambio de métodos anticonceptivos. Si no has tenido relaciones sexuales sin protección y los cambios de método los has hecho de manera correcta, la ausencia de menstruación es poco probable que corresponda a un embarazo. Dentro de los efectos adversos de los anticonceptivos hormonales son las alteraciones en el ciclo menstrual, pudiendo presentar amenorrea (ausencia de menstruación), disminución del volumen del sangrado menstrual, disminución de los días de sangrado o manchado intermentrual. Considero en tu caso la ausencia de menstruación podría ser secundario a los cambios de método anticonceptivo. En caso de persistir mas allá de 3 meses (3 ciclos), te recomiendo acudir a tu médico de cabecera para evaluar otras causas de amenorrea. No olvides que el uso de preservativo no solo previene los embarazos no deseados, sino que el único método anticonceptivo que previene las infecciones de transmisión sexual. Espero haber podido ayudarte. En caso de tener alguna otra pregunta, no dudes en hacerla en nuestra plataforma. No olvides calificarnos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.