¿Por qué no llega mi período? Buenas tardes, deje de tomar pastillas anticonceptivas por 2 meses pero decidí volver a tomarlas pero me equivoqué y no las empecé...(ver más)

El periodo debe de presentarse luego de 21 días consumiendo las píldoras, en la semana de consumo de píldoras inactivas o de no administración de píldoras.

Si comenzó a tomarlas dentro de los primeros 5 días del inicio de la menstruación, se considera que de inmediato tiene protección anticonceptiva.

Si las comenzó a tomar en cualquier otro momento no coincidente con la menstruación, debe esperar 7 días para que el efecto comienze. En esos 7 días se sugiere usar un anticonceptivo alternativo, como preservativo.

Espero haber resuelto sus dudas y quedo al pendiente de cualquier otra situación. Si la orientación le ha resultado de utilidad por favor califíquela positivo.