tuve relaciones 5 días despues de mi período, según mi calendario mi primer día de ovulación y mi esposo eyaculo dentro de mi, a los 3 días tomé una pastilla...(ver más)

Habitualmente en un periodo de 28 días, el día 14 es considerado el día más fértil, y de ahí se cuentan más/menos 3 días, por lo que el día 11 sería el primer día de ovulación. El periodo menstrual puede durar de 3 a 7 días aproximadamente, así que como comenta que tuvo relaciones 5 días después del periodo, primer día de ovulación, eyaculó dentro de cavidad vaginal su esposo (ello es factor de riesgo ya que el semen puede durar en cavidad vaginal hasta por 3 días), así como ingirió la pastilla anticonceptiva del día después hasta el 3er día de las relaciones sexuales, lo cual reduce hasta 50% o menos su efectividad de prevenir embarazos.

Las molestias sin embargo que comenta puedan ser efectos del anticonceptivo, mas hay que sospechar aún así un embarazo en curso debido a los factores de riesgo que tiene.

Las principales molestias de un embarazo son: falta de regla, acompañado de náuseas, vómitos, dolor/hinchazón abdominal, sensibilidad en senos.

Para verificar un embarazo se puede realizar una prueba de embarazo en sangre si existen los síntomas de sospecha de embarazo, y en caso de ser positivo, realizarse un ultrasonido vaginal, para verificarlo con su médico si es o no un embarazo.

Así mismo es importante preguntar a su médico el uso de los diferentes anticonceptivos. El principal que previene infecciones de transmisión sexual es el preservativo, por lo que es el más importante para usar así como prevenir embarazos no planificados.

Espero haber respondido sus inquietudes, estamos a sus órdenes. No olvide calificarnos.